Blog de las buenas ideas.
Inspírate

timbre inteligente

¿Cómo dar acceso remoto a tu casa con un timbre inteligente?

¡Bienvenido a casa!

Atrás quedan esos timbres ruidosos que, al escucharlos, nos obligaban a salir por la ventana y tirar la llave para que los invitados, o quien fuera, accedieran a nuestro portal. Lejos también quedan esos timbres que solo nos ofrecían alerta mediante sonido y dábamos acceso al hogar a través de un botón que abría la puerta principal.

Estamos en pleno siglo XXI y, aunque no existen patinetes voladores, tal y como apuntaba la película Regreso al Futuro II, sí que podemos presumir de tener hogares completamente conectados. Tanto que podemos controlar, desde donde sea, el portero automático, timbre, videoportero o cómo prefieras llamarlo.

A través de la domótica podemos disfrutar de electrodomésticos 100% conectados que nos facilitan nuestro día a día, también ahorramos pudiendo conectar y desconectar la calefacción y el aire cuando sea necesario y, ahora, en la era del ecommerce, puedes dar acceso a tu casa quien desees con tan solo un ‘click. Estés dónde estés. 

¿Qué es un timbre inteligente?

Imagen, audio y conexión inalámbrica. Estas son las tres principales características de los timbres inteligentes. Hasta el momento cuando alguien llamaba al timbre de casa tenías que acudir al telefonillo para responder pero ahora el telefonillo va contigo. A través de tu smartphone -aunque te encuentres en la otra punta del mundo- podrás acceder a tu interfono, ver quién está al otro lado de la puerta, hablar con la persona en cuestión, darle acceso a la casa o bien impedirle el paso.

Apostar por la incorporación de un timbre inteligente para poder dar acceso a tu casa a distancia te ofrece por un lado comodidad cuando algún miembro de la familia se olvida de las llaves y por otro, seguridad. Y es que algunos modelos de timbre inteligente pueden actuar como sistema de videovigilancia, activarse y registrar imágenes cuando detectan movimiento en el exterior del domicilio. También evita dar juegos de llaves innecesarios a las personas que tengan que acceder al hogar, permitiéndote poder abrir la puerta y captar la secuencia, allá donde estés.

¿No te decides? Elige el timbre inteligente que mejor se adapte a tus necesidades

Dar acceso a tu casa si estás, bien pero… ¿cómo dar acceso a tu casa a distancia?

Basta una rápida búsqueda en Internet para darse cuenta de que hay dos modelos que, a día de hoy, lideran el mercado. 

Por un lado, el Ring Video Doorbell. Ya hace más de siete años que apareció la primera versión en el mercado y marcó un antes y un después en la forma que tenemos de dar acceso a los hogares. Muchos usuarios valoran la sencillez en la instalación (a través de cable o baterías) y, otros tantos, su magnífica relación calidad-precio. 

Google también ha llegado a nuestra casa para ser el responsable de dar acceso al hogar. Hace relativamente poco tiempo ha lanzado la gama de productos Nest. Es el caso concreto, por ejemplo, del timbre inteligente, bautizado como Nest Doorbell

Destaca el hecho de que funcione con batería recargable y, por lo tanto, pueda instalarse en cualquier punto de la casa sin la necesidad de tener una toma de corriente. También resulta interesante, si eres usuario del ecosistema de Google, el hecho de incorporarlo y gestionarlo desde Google Home. 

¿Los timbre inteligentes también vigilan nuestro hogar?

Más allá de la propia función de controlar y dar acceso a tu casa a distancia, en ambos casos los sistemas están plenamente preparados para funcionar como videovigilancia. Nest Doorbell es compatible con el sistema Ring Protect, un servicio online de grabación de vídeo y capturas de imágenes con un coste de tres euros. En el caso de Google, el hecho de poder contar con un histórico de vídeo de 30 días tiene un coste añadido de 5 euros al mes. 

¿Todavía crees que la seguridad de tu casa depende de colgar o no el cartel de “cuidado con el perro”?

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.