Blog de las buenas ideas.
Inspírate

termos eléctricos enchufes eléctricos

Los mejores enchufes inteligentes para termos eléctricos

Lo hemos comentado en alguna que otra ocasión: los enchufes inteligentes son unos claros compañeros de partida cuando lo que buscamos es ahorrar en la factura de la luz. 

Los hemos imaginado con una lámpara enchufada, con el ventilador… ¿pero te imaginas poder enchufar tu termo eléctrico a un enchufe inteligente?

Cada vez son más las viviendas que apuestan por funcionar, tan solo, con electricidad y créenos si te decimos que aún así es posible ahorrar. 

¿Tienes un termo eléctrico?

Un termo eléctrico es un termo, sin más características ni funciones que la de calentar el agua. Ahora bien, si enchufamos el termo eléctrico a unos enchufes inteligentes, como por arte de magia el termo tendrá dos nuevas funciones: temporizador y programador. Así podrás decidir cuándo el aparato se enciende y se apaga sin la necesidad de que esté funcionando todo el día para contar, siempre, con agua caliente.

Sal de casa, ve a tu tienda de electrónica de confianza y pide un enchufe inteligente que una vez conectado te permitirá ver el consumo a tiempo real, encenderlo y apagarlo a tu antojo e, incluso, hacerlo por control de voz.

¿Cuáles son los mejores enchufes inteligentes?

A continuación te vamos a mencionar algunos de los mejores enchufes inteligentes que vas a encontrar en el mercado pero no sin antes aconsejarte que debes consultar la potencia máxima de consumo de tu termo para que el enchufe que compres sea el óptimo y no te quedes corto de flujo eléctrico.

Además, sabes que ante cualquier duda que te surja puedes contar con el equipo de Dinamiclab para que te asesoremos como es debido. 

1: TP-Link TAPO P100 

El enchufe más solicitado. Nos permite encender y apagar así como también programar el encendido y apagado de todo aquello que tengamos conectado en él a través de la app TAPO.

Su precio ronda los 30 euros y como funcionalidad sorprendente (relación calidad-precio) es que puedes gestionarlo a través de Alexa o Google Home y además cuenta con el ‘Modo Ausente’ que enciende y apaga aleatoriamente lo que tengamos enchufado para que los ladrones crean que hay alguien en casa.

2: Enchufes ZOOZEE-Porik

Su principal característica, más allá de la gestión en remoto y del control por voz, es que cuenta con un amplio abanico de compatibilidad de carga que alcanza los 16 A y los 3.680 W. 

3: Enchufes inteligentes EIGHTREE

Hasta  los 10 A y los 2.900 W de carga máxima y aunque ofrece opciones muy similares a los anteriores enchufes inteligentes que te hemos presentado, cuenta con una app repleta de información: consumo y consumo comparado con períodos anteriores a través de gráficos explicativos.

¿Tienes una buena experiencia conectando tu termo eléctrico a un enchufe inteligente? Te invitamos a seguirnos al canal de Instagram de Dinamiclab para que nos cuentes tu experiencia y descubras tips interesantes para hacer de tu hogar, una smarthouse.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.