Blog de las buenas ideas.
Inspírate

Sistemas de seguridad domóticos

Sistemas de seguridad domóticos para irnos de vacaciones tranquilos

Pequeños grandes cambios. Es así como lograremos poder irnos un poco más tranquilos de vacaciones de verano sabiendo que en casa todo está bajo control. En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene la domótica en el impacto medioambiental y también en la factura de los consumos de electricidad o agua, ¿pero sabías que también nos puede ahorrar algunos disgustos? La tecnología avanza más deprisa que los ladrones así que a continuación te detallamos algunos consejos para que este verano tu casa y tú estéis más conectados que nunca a través de estos sistemas de seguridad domóticos.

Sistemas de seguridad domóticos

Timbres inteligentes

Un timbre inteligente nos ofrece, a través de nuestro dispositivo móvil, imagen, audio y conexión inalámbrica para poder gestionarlo desde donde estemos.

Más allá de poder ofrecer un control remoto del timbre y conectar, normalmente, como si estuviéramos en casa, el timbre inteligente también nos permite poder ver y escuchar todo lo que está ocurriendo alrededor del dispositivo: si alguien pasa mucho rato en la puerta de casa, si la misma persona visita nuestro hogar todos los días a la misma hora…

Más control, más seguridad, más paz durante las vacaciones.

Ventanas y luces automatizadas

Una de las  grandes cuestiones cuando nos vamos de vacaciones es el control que los ladrones pueden tener de nuestro hogar. Nos preocupa, especialmente, que vean que las persianas siempre están en la misma posición o bien que las luces no se encienden durante varios días. 

Con el control remoto de persianas y luces, se ha acabado esta preocupación ya que desde el chiringuito de la playa podrás subir las persianas cuando tu quieras y encender y apagar las luces. 

Así vas a ahuyentar a posibles intrusos que creerán que este año no te has ido de vacaciones.

Alarmas domotizadas

De igual manera que cualquier otro electrodoméstico o sistema electrónico, son cada vez más las compañías que ofrecen servicios de seguridad y alarmas con la opción de que el cliente pueda hacer seguimiento por streaming. De esta forma podemos controlar todo lo que está sucediendo en nuestro hogar a través de las cámaras instaladas. 

Si te gustaría contar con un sistema de control sin depender de una compañía de alarmas, también es posible. Las alarmas domóticas son sistemas muy efectivos y económicos. Existen distintos tipos de alarma según las prestaciones:

1: Para poder detectar la presencia de intrusos. La alarma se dispara cuando percibe calor y movimiento humano. 

2: Para controlar un perímetro en concreto. Muy aconsejables para casas muy grandes donde la alarma saltará cuando exista contacto  magnético.

3: Alarma anti incendios. Nos avisa ante la presencia de humo o fuego en casa. Su funcionamiento es similar al de los detectores de humo de los hoteles, por ejemplo.

4: Alarma para detectar inundaciones. Igual que en el caso anterior, esta alarma está especialmente diseñada para detectar pérdidas de agua y ante un derrame, nos manda el aviso.

5: Alarma de ventanas. Especialmente adecuada para aquellas viviendas que tienen aperturas al exterior y con fácil acceso desde la calle. Esta alarma detecta la presencia de cuerpos extraños en las ventanas en las que está instalada y nos manda una notificación inmediata al teléfono.

¿Todavía te planteas si estas vacaciones podrás irte con total tranquilidad?

¡Déjate asesorar y disfruta del verano!

También te puede interesar: cómo adelantarte a una ola de calor con la domótica y reducir su impacto en la factura

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.