Blog de las buenas ideas.
Inspírate

proteger de la lluvia los equipos domóticos

¿Necesito proteger de la lluvia los equipos domóticos del jardín?

Sistemas de riego inteligentes que se activan según hayas programado, cámaras de seguridad para detectar la entrada de intrusos por el jardín, lámparas que dan ese ‘toque’ estival a la zona chill-out, enchufes de exteriores inteligentes que puedes gestionar desde tu teléfono o equipos audiovisuales para montar una sesión de cine al aire libre. Todos estos aparatos podemos tenerlos en nuestro jardín y nos facilitan y alegran la vida, sobre todo cuando empieza el buen tiempo, pero llegan las lluvias y nos preocupamos por su integridad, ¿verdad?

Si quieres tener un “smartgarden” que cuente con toda la tecnología necesaria para que no te suponga horas de inversión en regar, cortar el césped e instalar la iluminación cada vez que quieras disfrutarlo, nuestro principal consejo es que elijas dispositivos adecuados para vivir en el exterior. No basta con que puedas colocarlos cuando vayas a utilizarlos, igual que el mobiliario de jardín, deben estar preparados para quedarse a la intemperie. 

¿Cómo saber si debo proteger de la lluvia los equipos domóticos del jardín?

IP55, IP67 o IP68. No son claves secretas sino que son los códigos de protección del standard por los que se clasifican los distintos dispositivos. Si nos fijamos en estos números sabremos si tienen resistencia al polvo, al agua y a otras inclemencias del tiempo.

En las especificaciones técnicas del dispositivo que hayamos adquirido estará referenciado con qué protección cuenta a través de una combinación alfanumérica. A continuación pasamos a detallarte los tres principales códigos que puedes encontrarte.

Estas son tres de las más comunes: IP55, IP67 e IP68. Están formadas por dos cifras: el primer número representa el nivel de protección contra el polvo y el segundo valor el nivel de protección frente al agua. 

Existen hasta seis niveles de protección contra el polvo. En el caso concreto de los IP que estamos valorando, cuentan con los estándares más elevados:

Nivel 5: Entrará polvo pero no lo suficiente como para interferir en el funcionamiento del dispositivo. 

Nivel 6: Bajo ningún concepto se colará una mota de polvo en el dispositivo.

Si nos centramos en el agua, contamos con nueve valores para valorar la impermeabilidad de los gadgets. Estos son algunos de ellos:

Nivel 5: No entrará gota de agua por ningún ángulo que se haya lanzado a través de una manguera de 6,3mm de diámetro y con un promedio de 12,5 litros por minuto (desde, al menos, tres metros de distancia).

Nivel 7: Puedes sumergir tu dispositivo durante medio minuto a un metro de profundidad.

Nivel 8: Permite la inmersión del gadget en agua durante el tiempo máximo que indique el fabricante sin que este se deteriore.

¿Estás pensando en condicionar a nivel tecnológico tu jardín? ¿Quieres vivir un verano especial sin la necesidad de preocuparte por nada?

El primer paso es contar con los gadgets especialmente diseñados para exteriores. Así que recuerda los IP y no dudes en contactarnos para cualquier duda que te surja y apoyo técnico que necesites.

También te puede interesar: ¿cómo dar acceso remoto a tu casa con un timbre inteligente?

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.