Blog de las buenas ideas.
Inspírate

nevera enfríe bien en verano

¿Cómo lograr que mi nevera enfríe bien en verano?

Vuelves de vacaciones y a diferencia de otros años, las temperaturas siguen siendo elevadas. Vas al supermercado, llenas la nevera para la vuelta a la rutina y te das cuenta de que no acaba de enfriar del todo bien. ¿Por qué? Por un lado el calor que hace obliga al frigorífico a trabajar el triple para enfriar lo mismo y, por otro lado, nuestra necesidad de hidratación hace que en verano abramos más la nevera y ralentizamos el proceso de enfriamiento. Te explicamos como lograr que la nevera enfríe bien en verano.

Así que puedes estar más que tranquilo. No es que no funcione, es que necesitas saber algunos trucos para que el frigorífico siga enfriando como es debido a pesar del bochorno que te espera en el exterior.

¡Toma nota!

Trucos para que la nevera enfríe bien en verano

Si quieres lograr que las bebidas estén realmente refrescantes, que la fruta esté apetecible, y que el resto de alimentos se conserven como de costumbre, estos son los trucos para que tu nevera enfríe bien en plena ola de calor:

Llena tu nevera del todo

Cuanto más llena esté, más conservará el frío. La nevera enfría sus paredes y si hay alimentos de por medio, unos trasladan el frío a los otros. Si tu frigorífico está vacío, las paredes tendrán una temperatura baja que será más complicado que llegue al trozo de queso que tengas en el estante.

Calcula el tiempo de apertura

Si la nevera está vacía lo que enfriamos es el aire que hay en su interior. Si además de no tener nada dentro, la abrimos a menudo, este aire se escapa y entra calor… ¡y vuelta a enfriar de nuevo desde cero!

Ten claro lo que vas a coger antes de abrir la puerta de la nevera y mantendrás la temperatura interior ideal.

Controla la temperatura del frigo

Si en invierno tu nevera acostumbra a estar entre los 4 y los 5 grados, con la llegada del calor te recomendamos bajar la temperatura un par de grados para compensar, de alguna forma, ese calor externo y las aperturas constantes que hacemos para hidratarnos. 

¡Cuidado! Si bajamos la temperatura de nuestra nevera, la estamos obligando a trabajar un poquito más y como consecuencia directa gastaremos un pequeño porcentaje más de electricidad. Un factor a tener realmente en cuenta si contemplamos los actuales precios de la electricidad. 

Estos son los tres principales trucos que te ofrecemos desde Dinamic Lab para que mantengas tus alimentos en óptimas condiciones durante el verano. Eso sí, es muy importante que tu nevera esté en condiciones. Para ello es importante revisar su estado cada año y si vemos un pequeño detalle que nos descuadra, comentarlo y consultarlo con el departamento técnico de la marca.

Un buen mantenimiento es el principal punto de partida para que cualquier electrodoméstico funcione debidamente y no nos sorprenda con sustos en el momento menos adecuado. 

Si necesitas cambiar tu nevera y quieres nuestro consejo, tan solo tienes que contactarnos. El equipo de Dinamic Lab de Barcelona o de Ibiza te recomendará la opción más inteligente para que funcionalidad y ahorro vayan de la mano.

También te puede interesar: cómo adelantarte a una ola de calor con la domótica y reducir su impacto en la factura

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.