Blog de las buenas ideas.
Inspírate

Google Home se actualiza, estas son las novedades

La seguridad del hogar es uno de las principales características de esta última actualización

El control de forma remota de gadgets y electrodomésticos, a través de la interfaz de Google, se hace desde la aplicación Google Home. La constante apuesta por la domótica y el control remoto desde el smartphone ha llevado a la compañía a apostar por un cambio en su App. Lo han explicado en su blog, “una aplicación para el futuro del hogar inteligente: un espacio para configurar, administrar, automatizar y controlar miles de dispositivos compatibles para el hogar”. 

En los últimos días se han implementado ciertos cambios “basados en las experiencias de los controles domésticos de Android y las pantallas inteligentes Google Nest”. A continuación, de forma sencilla y entendible, te explicamos cómo son las principales y más destacadas novedades.

Si dices a menudo eso de ‘Hey, Google!’ o cuentas con un ecosistema conectado basado, principalmente, en productos de la marca americana, seguro que Google Home es una de tus App más utilizadas y, como consiguiente, habrás percibido un cambio de look estos últimos días.

Todo lo que debes saber de la actualización de Google Home

1: Sencillez y simplicidad

Aunque todavía la actualización no está disponible para todos los usuarios, una vez puedas descargarla verás que la facilidad de uso es uno de los puntos clave. Desaparece el texto y se convierte en opciones clicables que permiten la interacción y la gestión de los gadgets que tengas conectados en tu “ecosistema Google”.

2: Seguridad

En esta actualización de Google Home aparece, por primera vez, la opción “Privacidad”. Puedes encontrarla dentro de “Configuración”. 

Esta nueva  opción te permite gestionar la privacidad de tu hogar: desde las contraseñas almacenadas hasta los datos que tus altavoces y asistentes por voz tengan almacenados.

Una de las ventajas que nos ofrece esta nueva actualización de Google Home es poder eliminar los comandos por voz pre-memorizados cuando así lo deseemos.

Y, próximamente…

Estos cambios se están aplicando de forma paulatina por lo que puede ser que todavía no hayan llegado a tu dispositivo.

A la simplicidad en la gestión y la apuesta por la privacidad, a finales de este mes habrá otros nuevos cambios. Google explica en su blog que han trabajado en un retoque en el feed de inicio que permitirá al usuario una mejor comprensión -con tan solo un overview- del status de su hogar y de sus dispositivos. En este sentido la aplicación ordenará de forma automática los eventos más recientes e importantes que hayan tenido lugar en su casa en solo un vistazo. 

Sencillez en la interfaz, más comodidad y seguridad. Así y así será la última actualización de Google Home.

¿Todavía dudas qué asistente de voz debes incorporar en tu hogar?

Alexa, Google y Siri son los tres principales asistentes de voz que hay, a día de hoy, en el mercado. 

Elegir uno de ellos puede ser una decisión complicada pero, si nos permites un consejo, el principal punto a tener en cuenta es el ecosistema en el que te muevas. Si, por ejemplo, todos tus dispositivos electrónicos son Apple, lo más adecuado es que sea Siri el nuevo miembro de tu familia. Por el contrario, si Android es tu mano derecha, grita ‘Hey, Google!’. 

Sea como sea, te invitamos a revisar este artículo en el que detallamos las características de los principales altavoces inteligentes: Alexa, Siri y Google.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.