Blog de las buenas ideas.
Inspírate

enchufe inteligente

Enchufes inteligentes para ahorrar en la factura de la luz

En ocasiones hemos hablado de los electrodomésticos inteligentes, también de timbres de última generación e, incluso, de los beneficios que tiene la domótica para el cuidado del medioambiente y también de tu bolsillo.  Ahora es el turno de los enchufes inteligentes, es decir, aquellos que nos permiten poder controlarlos de forma remota para ‘encender’ o ‘apagar’ los dispositivos que en ellos estén enchufados. ¿Su mayor aportación? Poder manipularlos a distancia y así velar por la seguridad de nuestro hogar, nuestra propia comodidad y, además, también vigilar el consumo eléctrico por el que deberemos pagar a fin de mes.

5 cosas que debes saber sobre los enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes han llegado para facilitarnos la vida, como cualquier otro dispositivo que podamos controlar a distancia. 

Sigue leyendo y descubre las cinco aplicaciones que tienen los enchufes inteligentes y que, seguramente, desconocías:

1.- Funcionan a través de WiFi

La gran mayoría de los enchufes se conectan a través de la red WiFi pero… ¡cuidado! Presta atención a tu router para que funcione a través de la banda de 2,4 GHz. Hay una última generación de routers que funcionan en banda dual y, además de 2,4 GHz también cuentan con la banda a 5 GHz.

2.- Permiten controlar cualquier gadget

A través de los enchufes inteligentes puedes controlar cualquier dispositivo que se conecte a ellos. Pero no solo el encendido y apagado de los aparatos sino que incluso puedes controlarlos por voz, si lo permiten, por medio de asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant.

3.- Pueden ahuyentar a los ladrones

Además, la gran mayoría de enchufes inteligentes cuentan con opciones para hacernos la vida más sencilla y segura. Uno de los aplicativos más destacados es el ‘Modo Away’. Una vez activada esta opción las lámparas que estén conectadas al enchufe se encenderán y apagarán en modo aleatorio para simular que hay alguien en casa y, por lo tanto, ahuyentar a posibles intrusos.

4.- Y todavía más automatización

La inteligencia en el hogar sigue prosperando y sorprendiéndonos. Puedes ir un paso más allá si gestionas los dispositivos de tu hogar con aplicaciones como IFTTT (If This, Then That). Son aplicaciones que nos ayudan a automatizar procesos y siguen ciertas instrucciones: si sucede ésto, activa aquello. Aplicaciones que en el entorno de la domótica nos permiten poder activar la calefacción, por ejemplo, si es domingo por la tarde o plegar el toldo si la previsión meteorológica estima vientos superiores a determinada cifra.

5.- Y el más importante… ¡Ahorrar!

Aquellos que dicen que si el pilotito rojo del dispositivo se queda encendido, estás consumiendo, ahora podrán saber la verdad. Y es que algunos modelos de enchufes inteligentes ofrecen la opción de poder saber el consumo de un aparato en concreto. ¿Quieres saber qué consume la fuente de tu gato? ¿La carga de tu teléfono? Tener la información es el primer paso para tomar decisiones, aplicar cambios y ahorrar en la factura de la luz.

¿Qué enchufe inteligente me compro?

¿Quieres dar el paso hacia el mundo de las conexiones inteligentes? Basta con enchufar, conectar a tu red WiFi y cualquier dispositivo adquirirá, como por arte de magia, nuevas posibilidades. Si tienes dudas sobre cuál de ellos adquirir aquí te ofrecemos tres opciones: por precio, por sencillez y adaptabilidad al ecosistema. ¡Tú eliges!

D’Link: el más económico (en relación a sus posibilidades) y también acoplable a cualquier enchufe. Además cuenta con una App muy intuitiva y se adapta a cualquier asistente. 

TP-Link: Dicen los usuarios y expertos que es el más fácil de utilizar. La marca te ofrece otros productos que, al conectarlos, puedes crear un gran ecosistema inteligente en casa. Un claro ejemplo es la videocamara de vigilancia. Todos ellos los podrás controlar por voz a través de Google Home.

EveSi tu ecosistema es Apple, este es tu enchufe. Eve es el conector que mejor se entiende con los dispositivos de la manzana mordida y puedes manejarlo a través de la App Mi Casa de Apple.

Y si tienes cualquier duda sobre cómo realizar tu instalación ¡estamos aquí para ayudarte!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.