Blog de las buenas ideas.
Inspírate

Domótica sin altavoces inteligentes

El control de tu smarthouse sin altavoces inteligentes es posible

Llevamos tiempo recomendándote soluciones inteligentes para hacer de tu hogar, una smarthouse, una casa conectada que te permita ser más sostenible, ahorrar y, además, tener pleno control de todo lo que en ella esté ocurriendo. 

Puede ser que creas que si no tienes un altavoz inteligente vinculado a Google Assistant, Alexa o Siri ninguna de nuestras recomendaciones sea válida pero no es así. Con la infinidad de dispositivos que tienes a tu alcance verás que con estos trucos no será necesario que compres ningún altavoz que sea capaz de gestionar el control a través de nuestras indicaciones por voz.

Y es que cada vez son más los dispositivos que cuentan con la opción de asistente de voz por lo que no es necesario disponer de un altavoz para realizar, específicamente, las acciones de comando como bajar persianas, encender luces, poner música, añadir algún elemento a la lista de la compra…

Domótica sin altavoces inteligentes: cómo gestionarlo

¿Tienes un smartwatch? ¿Una smart TV? ¿O tu teléfono móvil es un smartphone? Si cuentas con uno de estos devices también tienes bajo tu poder el sistema necesario para controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar con la voz. Y es que hoy en día la tecnología ya viene con la prestación de poder interactuar contigo y con todo lo que se conecte a su ecosistema sin tener que, además, contar con un altavoz inteligente.

Controla tu hogar desde tu smartphone

Cualquier teléfono nuevo (relativamente) tiene asistente de voz, ya sea Android o iOS. Eso significa que tanto si utilizas HomeKit (del sistema operativo de Apple a través del cual puedes controlar la domótica de tu hogar) o Google Home, su homólogo, podrás gestionar el funcionamiento de tu casa a través de tu teléfono. ¿Cómo? incluyendo los dispositivos que quieras en la App mencionada y a partir de ahí, dando instrucciones a Siri, Alexa o ¡Hey, Google!.

¿Y controlar tu hogar desde tu muñeca?

Los relojes han dado mucho juego en el mundo cinematográfico. Ya hace décadas los relojes de las películas eran capaces de recibir instrucciones y llevarlas a cabo. Ahora, eso que veíamos futurista y casi imposible, es una realidad muy cotidiana. 

A través de un smartwatch con compatibilidad con Siri o bien con el sistema de Google, podrás tener la opción de manejar tu hogar estés donde estés, porque nada mejor que llevar el control en tu muñeca, ¿no crees?

La domótica de tu hogar conectada a cualquier dispositivo

Una tele, una tablet… todo lo que sea smart es más que probable que cuente con conexión a tu asistente de voz de confianza: Siri, Alexa o ¡Hey, Google!. Basta con que revises las instrucciones, des acceso al control por voz, añadas tus dispositivos domóticos y… ¡A mandar!

Así es como la tecnología y la domótica han llegado a nuestros hogares: iluminación, ventilación, limpieza y otras muchas acciones podemos gestionarlas sin movernos del sofá. Porque cuando te hablamos de una casa inteligente, te hablamos de esto: un hogar capaz de recibir instrucciones, llevar a cabo acciones y, a la vez, ofrecerte ahorro en los suministros y relax en tu tiempo libre. 

¡Apostar por una smarthouse es ser inteligente, de verdad!

También te puede interesar: comprar un amplificador de WiFi: todas las claves

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.