Blog de las buenas ideas.
Inspírate

domótica de riego

La mejor domótica de riego para tu jardín

La sostenibilidad y el ahorro son dos de las principales características de la domótica, como hemos podido ir observando en el blog de Dinamiclab

Y es que el hecho de poder tener el control remoto de nuestros electrodomésticos y contar con tecnologías basadas en el IFTTT (If This, Then That) o lo que sería lo mismo en español SIEEE (Si -ocurre- esto, entonces -haz- eso), nos permiten poder adaptarnos a horarios y situaciones óptimas de funcionamiento.

Ocurre dentro del hogar con la automatización para facilitarnos el uso de algunos aparatos: desde la programación de las lavadoras, la modificación de la intensidad de la luz necesaria según la iluminación que proviene del exterior, en el uso de los sistemas de climatización… pero también es posible en el exterior. En este post te vamos a contar los motivos por los cuales resulta de interés que el riego de tu jardín esté conectado a un sistema de domótica. 

Lejos ha quedado eso de coordinarte los días de vacaciones con tus cuñados o tus vecinos para que unos rieguen los jardines de los otros. 

La automatización del riego ya es una realidad, como ahora también lo es la automatización inteligente del riego de tu jardín. Y es que la tecnología ha dado un paso más hacia adelante apostando, además de ofrecernos el servicio, por ofrecérnoslo de forma sostenible.

La domótica de riego llega a tu jardín

Domotizar los sistemas de riego de tu jardín o parcela significa poder, desde tu smartphone, controlar todos los parámetros para un óptimo y sostenible mantenimiento del cesped, árboles y flores. 

Los sistemas de riego van conectados de forma remota, hecho que te permite poder gestionarlos desde tu teléfono.

Características principales de domotizar el riego

1: La principal característica (y más común) de los sistemas de riego domóticos es poder programarlos a distancia a través de una calendarización. 

2: Porque no todos los días son iguales, tampoco debería serlo el riego de tu jardín. Así que los sistemas de riego inteligentes pueden contar con sensores de humedad que permiten al sistema saber cuándo es necesario regar y cuando no.

3: Desde tu smartphone puedes controlar, en todo momento, el estado de tu jardín para intervenir si así fuera necesario.

La programación, el control y el riego inteligente (según el estado meteorológico) con los principales puntos a favor a la hora de elegir un sistema de riego para el jardín de tu hogar. 

En cuanto a los beneficios que tiene decantarse por un sistema con domótica integrada son dos y están estrechamente relacionados. Por un lado, la inteligencia del sistema de riego nos permite ser más eficientes, es decir, tan solo regar si es necesario. Esta eficiencia nos lleva al segundo beneficio, el ahorro. Porque regar cuando es estrictamente necesario tiene una repercusión positiva tanto en la salud del cesped y de las plantas -ya que no les das más agua de la que realmente necesitan- como en la factura de la luz. 

Si ya has integrado algunos sistemas de domótica en el interior de tu casa, es momento de salir fuera y hacer más fácil y llevadero el cuidado de tu jardín. Y no temas por el hecho de exponer a cambios meteorológicos bruscos los sistemas de riego, en este post te explicamos cómo proteger de la lluvia los equipos domóticos de exterior

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.