Blog de las buenas ideas.
Inspírate

controlar la calefacción desde el teléfono

Cómo puedo controlar la calefacción desde el teléfono

No te sientas un extraño si eres de los que pone cara de poker cuando alguien dice que es capaz de controlar la temperatura de su hogar desde el teléfono y lo complementa argumentando que es ideal para cuando vuelves de fin de semana y quieres encontrarte la casa calentita o cuando regresas de la playa, en pleno agosto, y quieres comer en casa y sin pasar gota de calor.

Para tu tranquilidad, es mucho más fácil de lo que en un principio te puede parecer. ¡Confía en nosotros y sigue leyendo!

¿Cómo controlar la calefacción desde el teléfono?

La domótica se está, poco a poco, apoderándose de nuestro día a día, haciéndonos la vida muchísimo más fácil. 

Una de las principales funciones que nos ofrece el hecho de tener un hogar conectado es poder controlar desde dónde queramos la temperatura. Gestionar, tanto la calefacción como el aire acondicionado, nos ofrece un confort extra y nos hace sentir que estamos en un hogar cuando llegamos a casa. 

Por muy ciencia ficción que parezca, controlar la calefacción desde el teléfono es un proceso relativamente sencillo. Para que la magia se haga realidad, tan solo necesitaremos cambiar nuestro actual termostato por uno que esté conectado a la red wifi de nuestra casa.

Más conocido como termostato digital wifi, es el medio a través del cual podremos gestionar la caldera desde donde nos encontremos, siempre y cuando tengamos el smartphone con nosotros, la aplicación actualizada y cobertura suficiente.

Consejo: si no eres muy manitas, te recomendamos que la instalación del nuevo termostato la haga un profesional.

Pero… ¿De qué sirve poder controlar la calefacción desde el teléfono?

Como interesado en la materia que eres, habrás escuchado o leído en más de una ocasión que el poder gestionar la temperatura de tu casa de forma remota, te aporta la comodidad y el confort de saber que, cuando vuelvas, no hará ni frío ni calor.

También el ahorro de energía es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. ¿Recuerdas cuando salías de fin de semana y dejabas la calefacción al mínimo para que, al volver, estar bien en casa? Ahora solo será necesario activar la calefacción a través de la app de tu teléfono unas horas antes de llegar y… ¡voilá, casa a punto a tu regreso!

Además, al tratarse de sistemas inteligentes, los termostatos digitales wifi permiten hacer programaciones ajustadas a tu ritmo de vida y a tus horarios, establecer algoritmos de eficiencia y, además, incluso algunos termostatos, ofrecen modos de ahorro. 

Opciones de termostatos digitales wifi

Climatización a la carta. Dinos qué necesitas y cómo lo necesitas, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Oficinas, talleres, centros de convenciones, hogares, segundas residencias… la tecnología, así como las necesidades, no son las mismas en cada uno de los espacios. Aun así, si lo que buscas es comodidad, confort, ahorro y bienestar, podemos hacerte una propuesta conforme a tus necesidades. 

¿Además quieres que la climatización de tu negocio vaya acorde con la apertura y cierre de persianas? ¿Te gustaría que la temperatura de la habitación de tus hijos fuera superior a la de la sala de juegos? ¿Que los horarios de encendido y apagado de lunes a jueves no sean los mismos que de viernes a domingo?

Verás que con el tiempo y la práctica la domótica se convertirá en tu mano derecha. Será la inversión que tu hogar necesitaba para empezar a ahorrar. 

¡Te esperamos!

También te puede interesar: cómo sincronizar luces y música
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.