Blog de las buenas ideas.
Inspírate

Qué debo saber antes de comprar un amplificador de WiFi

Hace poco te dábamos algunos trucos –en este post que publicamos– sobre cómo ampliar la cobertura de tu router WiFi para que la red llegue a toda tu casa u oficina. Desde cuál es el lugar óptimo donde colocarlo hasta la posición que deben tener las antenas o cuáles son los objetos y aparatos que pueden frenar el correcto transitar de la cobertura por el espacio.

Pero, ¿qué papel juegan en esta labor de alcanzar la cobertura en todo el espacio los amplificadores de la señal WiFi?

Comprar un amplificador de WiFi: todas las claves

Si empezamos por el principio, trasladémonos al punto de compra, a la tienda, en el lineal de amplificadores WiFi, en el punto donde nos invade el desconocimiento y todas nuestras dudas se materializan. Pues bien, ahora que estás allí, esto es lo que debes saber antes de llevarte uno de ellos a casa, enchufarlo y esperar a que suceda la magia.

Es muy común hacerte con un gadget adicional a tu router que te permita mejorar la calidad de la conexión inalámbrica. Los más comunes son los llamados amplificadores WiFi cuya única misión es “ampliar” la cobertura manteniendo todas las características de tu red, incluido el nombre. Aunque no siempre es así, no siempre un amplificador mantiene tu propia red. Y es que hay extensores que al conectarse crean una subred que te obligaría, en caso de adquirir uno de estos, a reconfigurar todos los aparatos conectados en tu hogar y vincularlos a esta nueva red.

Sea como sea, se trata de la opción más sencilla para ampliar la red WiFi. Tan solo tendrás que enchufar el amplificador y ver que, a partir de ese momento, la cobertura de tu hogar incrementa y es más potente en esos rincones donde antes se cortaba o desaparecía.

¡Sigue la luz!

Como ocurre con el router, no todos los puntos de tu casa son ideales u óptimos para conectar el amplificador de WiFi. Es por este motivo que la gran mayoría de aparatos cuentan con un sistema de luces LED que te va indicando, a la hora de su instalación y a medida que te desplazas, la calidad de la red. Otros amplificadores usan este mismo sistema a través de una aplicación móvil… El objetivo es el mismo, ¡lograr el máximo rendimiento de tu router y alcanzar una buena conexión en cualquier lado!

Pero… ¿cómo sé que amplificador WiFi elegir?

Ahora que ya sabes que lo que necesitas, sí o sí, es un amplificador WiFi, te va a ser útil este pequeño listado de recomendaciones:

Siguiendo con las luces LED, son un gran descubrimiento y, además, de gran ayuda para conocer la calidad de la cobertura que llega a un punto concreto. 

Los nuevos routers funcionan con la frecuencia 5 GHz. Sé previsor y compra un amplificador compatible con este ancho de banda.

Siempre es mejor que las antenas sean visibles y puedas “orientarlas” aunque debes tener en cuenta que la red WiFi se expande a través de círculos y no como un puntero láser. Así que no es conveniente apuntar directo al ordenador para que tenga más cobertura. 

Y, como último apunte, ya que vas a comprar un amplificador, fíjate bien que también cuente con la opción de conexión por cable. No es imprescindible pero en un momento dado puede ser de gran ayuda. 

Y para terminar, ¿quieres algunas ideas de amplificador WiFi? ¡Toma nota!

Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro

Repetidor WiFi de los más económicos del mercado, relación calidad-precio. 

Con dos antenas, capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps y cobertura en 80 metros alrededor.

TP-Link RE550

Capacidad de adaptación en ancho de banda de 2,4 GHz Y 5 GHz y compatibilidad con todos los dispositivos WiFi.

Netgear EX3700

Amplía la cobertura WiFi hasta una circunferencia de 60 metros cuadrados y alcanzando velocidades de hasta 750 Mbps. 

También te puede interesar: cómo montar el mejor salón para gaming

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.