Blog de las buenas ideas.
Inspírate

Montar el mejor salón para gaming

Cómo montar el mejor salón para gaming

Si eres un amante de las habitaciones gaming y estás pensando en montar tu propia sala de juegos, en este artículo te mostraremos los puntos imprescindibles que necesitas seguir para hacer el proyecto realidad. 

Montar un salón para gaming: las claves

Las luces:

Uno de los puntos más importantes es el momento de iluminar nuestra habitación de gaming. Es la parte que nos transmite más sensaciones y debe ir acorde a nuestra forma de ser. Tenemos varias opciones y a la vez varias combinaciones para dejar listo el mejor setup posible y ser la envidia de los ‘streamers’.

Actualmente la eficiencia y el consumo es uno de los puntos clave, es por ello que una de las opciones para decorar y dar la atmósfera buscada son las luces de led o las tiras de led. ¿Qué nos proporcionan? Nos brindan la opción de dar amplitud a la sala y a la vez moderar mucho el consumo de luz que es, sin duda, la piedra angular de cualquier inversión.

Las podemos ubicar detrás de muebles, puertas, ordenadores y nos permitirán cambiar de color la estancia cuando lo deseemos. Aparte de las tiras de LED también nos encontramos con adornos que provienen del mundo del videojuego como logos y figuras que le darán un toque gamer a la sala a la vez que nos permitirán seguir iluminándola.

Las pantallas:

Otro de los puntos clave, probablemente el punto más experiencial para el streamer, lo encontramos en el momento de elegir qué televisión comprar para nuestra sala gaming. Hay muchos modelos, tamaños distintos, marcas distintas, pero lo más importante es encontrar la pantalla que nos pueda brindar todas las características necesarias para sacar el máximo partido tanto a nuestras plataformas como a nuestras horas destinadas delante del monitor.

Las características a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra pantalla pueden ser varias, pero si una cosa no puede faltar a día de hoy es que el monitor sea 4K. Tanto las consolas de nueva generación como los nuevos ordenadores quieren exprimir al máximo sus componentes y los juegos, muchos de ellos ya ruedan a 4K nativo, por lo que esta opción junto con HDR, no puede faltar en nuestra televisión.

Dentro de los distintos modelos, nos encontramos con variedad de precios y cada uno con unas características distinta. La tecnología OLED y QLED ha entrado con fuerza y tanto Samsung como LG ya ofrecen esta calidad visual en sus televisores. Si estás buscando el negro puro en tu pantalla, sin duda tienes que decantarte por uno de estos modelos.

Si afirmamos que la calidad de imagen es un punto indispensable, también debemos decir lo mismo en lo que respecta al sonido. Y es que una experiencia inmersiva completa debe contar con una combinación audiovisual óptima. ¡Asesórate bien antes de comprar cualquier sistema!

Si después de leer todo esto, todavía tienes más ganas de tener tu propio espacio de gaming e, incluso te planteas hacer streaming, te presentamos la solución definitiva para stremear tus juegos de ordenador en la televisión. Se trata del sistema de la marca NVIDIA, llamado NVIDIA Gamestream, que te permite dicha funcionalidad. Es muy sencilla de usar y con cuatro pasos -ni uno más, ni uno menos- ya podrás realizar tu stream de forma cómoda y rápida.

¿Jugamos?

También te puede interesar: ¿dónde colocar el router para mejorar la cobertura?

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.