Blog de las buenas ideas.
Inspírate

Alexa, Siri o Google Assistant

Alexa, Siri o Google Assistant ¿Cuál es mejor?

Alexa, Siri o Google Assistant: tres sistemas, tres altavoces inteligentes, tres grandes propuestas y muchas dudas a la hora de decidirnos por uno de ellos. 

En este artículo haremos un repaso a las principales virtudes de cada dispositivo para que al terminar de leer ya hayas tomado una decisión. 

Algunos buscan mejor sonido, otros, una mayor interacción… pero la principal pregunta que debemos hacernos si nos empezamos a plantear la idea de incorporar un nuevo miembro en la familia es: ¿qué ecosistema a nivel electrónica hay en el hogar?

Por ejemplo: si todos tus dispositivos son Apple, deberías decantarte por el HomePod ya que el entendimiento entre los elementos del mismo fabricante es mucho mayor. Lo mismo ocurre si trabajas con Android: en este caso, poco sentido tendría adquirir el sistema de Apple.

Si bien este es el primer paso a tener en cuenta, no es el único. Vamos a descubrir cuáles son las principales características de cada uno de los asistentes virtuales. Estos que, poco a poco, se han hecho parte de nuestro día a día. Los que nos dan los buenos días, nos recuerdan la lista de la compra, nos avisan del frío que hará, nos ponen música y nos programan la calefacción si hace falta.

Alexa, Siri o Google Assistant: ventajas y desventajas

¡Alexa!

Los altavoces inteligentes del gigante logístico, Amazon, son los más populares entre la población. Y es que, además de poder sincronizarse con los sistemas iOS y Android, se les puede vincular una amplia gama de gadgets.

Poco a poco, los asistentes por voz se están haciendo un hueco en casa y, lentamente, nos acercamos a ese futuro que creíamos lejano en el que nuestra casa respondía a nuestras órdenes por voz. 

Si tu día a día no gira en torno al 100% de uno de uno de los dos principales sistemas, como son Google o Apple, sin duda Alexa es el dispositivo que mayor amplitud de posibilidades te ofrecerá. Por ahora es el altavoz que podemos conectar con más dispositivos de distintas marcas y nos permite gestionar luces, electrodomésticos… y una infinidad de opciones. 

¡Oye, Siri!

Una cosa está clara, si eres applemaníaco, poco podemos decirte sobre los demás asistentes de voz, tú vas a querer tu HomePod y razón no te falta. Cuando se trata de relacionamiento entre dispositivos, debemos decantarnos por la marca que más usemos. Si nuestro entorno tecnológico está formado por iPhone, iPad y MacBook tiene todo el sentido del mundo que apostemos por el concepto de interconexiones 360º y nos llevemos un HomePod a casa. 

Si bien es cierto que funciona perfectamente en alianza con los demás dispositivos de la marca americana, no menos cierto es que a la hora de adquirir otros gadgets deberás prestar mucha atención en su configuración para saber si tienen compatibilidad con el sistema iOS.

¡Hey, Google!

Dicen que es el asistente por voz más rápido del mercado y el más inteligente además de ser el más económico.

Su creador es el padre del gran buscador, Google, y por lo tanto dispone de toda la información de forma directa e inmediata. Además de su amplio y veloz abanico de respuestas, es el segundo altavoz con mayor opción de dispositivos a conectar, después del de Amazon. 

¿Con qué asistente por voz te quedas?

Todos tienen sus pros y sus contras dependiendo de las necesidades de cada uno. ¿Quieres pasarlo bien e interactuar con tu casa de forma divertida y sencilla? Tu dispositivo es Alexa. Por lo contrario, si quieres una gestión más informativa y compatible con la mayoría de dispositivos móviles, ya sean iOS o Android, Google es una buena opción. Eso sí, si tu entorno es totalmente Apple y le das mucha importancia a la privacidad de las grabaciones por voz y que la información no pueda ser usada con fines comerciales, Siri será tu aliada.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.